Posted by on jul 27, 2015 in Noticias | 0 comments

Chile actualmente es una economía muy dinámica donde todos los días se están generando nuevas oportunidades para cualquier tipo de profesional, encontrándose así también publicaciones especializadas para diversos ramos profesionales, y entre esas destaca la Bolsa de trabajo Cheung.

Es que si eres un profesional de las ciencias sociales o profesiones afines, es verdad que en los portales web tradicionales de ofertas de trabajo pueden ser consigas información interesante pero lo más probable es que tengas que buscar exhaustivamente y durante un tiempo prolongado.

Bolsa de Trabajo Cheung (1)

¿Que es la bolsa de trabajo Cheung?

Atendiendo a la dificultad para este tipo de profesionales para conseguir una puesto acorde a sus capacidades y aptitudes, es que surgió la bolsa de trabajo Cheung, una lista de distribución de correo electrónico con información de puestos de trabajo para aquellas personas que poseen estudios o títulos en en el área de las ciencias sociales.

Esta lista de distribución fue creada por el grupo de la página web comunitarios.cl, y es producto del esfuerzo colaborativo de sus miembros, y esta abierta para cualquier interesado de forma gratuita, sin ningún otro requerimiento que aportar información cuando sea posible.

Las únicas condiciones a tener en cuenta es que se deben proteger los datos contra usos maliciosos y esta prohibido enviar correos que no tengan relación con el tema principal, ya que eso solo hace perder tiempo y entorpece la tarea de los administradores.

Como se usa la Bolsa de trabajo Cheung

Hay varias formas de revisar las ofertas de trabajo publicadas por este medio, una es revisar los archivos de la Bolsa de trabajo Cheung, los cuales puedes obtener simplemente colocando ese nombre en cualquier buscador, inmediatamente tendrás acceso a todas los avisos publicados comenzando por los más recientes.

También puedes suscribirte a esta Bolsa de trabajo Cheung rellenando los datos de un formulario en su página principal y así llegaran a tu correo prácticamente a diario todos los avisos y ofertas de trabajo que se vayan publicando a través de esta lista.

Si no estas buscando empleo, si no más bien eres un empleador en busca de profesionales de esta área puedes también publicar tus ofertas de trabajo enviando un correo a los administradores y ellos se encargaran de hacerle llegar a todos los suscriptores de la lista tu oferta de trabajo.

Bolsa de Trabajo Cheung (2)

Ventajas de usar esta bolsa de trabajo

Para los profesionales de las ciencias sociales que deseen trabajar en Chile es una gran ventaja utilizar esta bolsa de trabajo debido en primer lugar a que siempre conseguirán ofertas de trabajo estrechamente relacionadas con su área, no tienen necesidad de “surfear” entre centenares de resultados que les ofrecen los buscadores en los portales web de trabajo.

Además también tiene la enorme ventaja de actualizarse constantemente, así que el profesional interesado solo debe buscar las primeras páginas que corresponden a las ofertas más actualizadas y que es probable que estén vigentes.Y por último, todas las ofertas que se publican en esta bolsas de trabajo están con sus correspondientes datos de contacto, lo que elimina cualquier intermediario entre empleadores y los profesionales interesados.