Posted by on oct 14, 2015 in Noticias | 0 comments

El Banco Credichile tiene entre sus productos bancarios, la cuenta vista, un producto que permite manejar el dinero con más seguridad y tranquilidad que una cuenta corriente, y casi las mismas prestaciones, para comprar, transferir y girar.

credichile

Beneficios de una Cuenta Vista Credichile

Tener una cuenta vista está al alcance de cualquier persona, ya que para obtenerla, no se exige un mínimo de renta como si sucede cuando se va a abrir una cuenta corriente. Una de las principales diferencias de la cuenta vista con la cuenta corriente, es que la cuenta vista no les permite endeudarse, ya que no tiene línea de crédito.

Una cuenta vista permite beneficiarse del siguiente modo:

  • Nunca se endeudan, a menos que soliciten línea de crédito aparte.
  • Pueden comprar con la tarjeta redcompra.
  • Efectuar transferencias.
  • Efectuar giros de dinero, por internet, presencial o por teléfono.
  • Realizar pago automático de cuentas.
  • Abrir una cuenta unipersonal o pluripersonal.
  • Abrirla como persona natural o persona jurídica.
  • Mantener fondos en moneda nacional, sin reajustes normalmente.
  • Acceder a descuentos del ClubChile.
  • Pagar las cuentas en la red Caja Chile.

sucursal_credichile

Limitantes de una cuenta vista:

Algunas de las limitaciones que tienen las cuenta vista Credichile, son por ejemplo, no poder tener cheques, ya que éstos son exclusivos de los cuenta correntistas. Pero no hay que amargarse, considerando todos los beneficios que ofrecen estas cuentas.

Algo que no deja de ser relevante para cualquier empresa que recién abre sus primeras cuentas, es que tener una cuenta vista Credichile es un instrumento de gran utilidad para mantener bajo control los gastos, ya que éstas cuentas son puras, y no van asociadas a ningún otro tipo de producto financiero que genere deudas. Esto permite trabajar con ellas con más confianza.

Cada transacción que se realice con la tarjeta, puede que esté afecta a un cobro, pero esto se los debe informar el Banco Credichile al momento de entregarles su cuenta vista. Y este punto no es menor, hoy todas las instituciones bancarias están obligadas a informar a sus clientes, nuevos y antiguos de los cobros que les van a efectuar por el uso de sus productos bancarios.

En general, el Credichile ofrece buenas condiciones de contratación comparado con los productos bancarios que ofrecen otras instituciones bancarias, y ese es un buen comienzo para en el futuro pasar a contratar otro tipo de productos y servicios con el banco.

Los que buscan simpleza y economía, tienen que contratar este tipo de cuenta, de lo contrario, es mejor ir por productos que otorgan mayor prestigio y acceso a beneficios adicionales. El único pequeño gran detalle será que otro tipo de cuenta significará un mayor costo de mantención, aunque el banco se preocupa de ofertar beneficios que compensen en cierto modo, esos costos que paga el cliente, otorgando programas de puntos, descuentos y convenios varios que a la larga, también significan un ahorro si se usan. Todo dependerá del tipo de uso que quieran dar a su cuenta.