Posted by on jun 16, 2015 in Tipos de créditos | 1 comment

¿Estás apurado porque te quedaste sin flujo de dinero? ¿Necesitas una ayuda monetaria extra por algún suceso de último minuto o porque tu proyecto lo necesita ya? No te preocupes, los créditos de consumo rápidos te pueden ayudar.

te queda poco tiempo para tu credito de consumo

A muchos les sucede que, por alguna u otra razón, necesitan de forma rápida un monto específico de dinero para solventar algún imprevisto o alguna oportunidad que no se les puede escapar. Hoy en día, no es difícil obtener créditos de todo tipo, ya sean para proyectos o más específicos, a lo que se suma que hay algunos que no toman mucho tiempo en ser aprobados, al contrario, en menos de 48 horas ya se pueden obtener, además de poder ser transferidos a alguna de tus cuentas rápidamente, agilizando de ese modo todo el proceso.  A continuación te damos algunas alternativas de créditos de consumo rápidos que te pueden ayudar en tu búsqueda para la obtención de ese tan preciado dinero faltante.

Algunas alternativas bancarias y financieras

Los bancos conocidos son las primeras instituciones a las que se apunta para buscar una ayuda crediticia rápidaya que ellos siempre tienen ofertas de créditos preaprobados que reúnen las características que buscas, sólo basta ver la bandeja de entrada de tu e-mail para comprobarlo.  Sin embargo, los requerimientos a veces pueden ser un poco demorosos para el tiempo que tú necesitas el dinero, por lo que es bueno hacer un recorrido por instituciones un poco más pequeñas. Quizás las tasas de interés pueden variar respecto a otras ofertas, pero puedes obtener el monto solicitado en un periodo menor.

En ese sentido, puedes encontrar créditos de consumo rápidos en http://opcionis.cl/creditos-de-consumo/ en instituciones derivadas de bancos grandes, como CrediChile del Banco Chile, o instituciones financieras aún más pequeñas que puedes encontrar en la red, como lo son financieras que, quizás, no están siendo supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras – SBIF -, pero que de todas formas pueden ofrecer seguridad.

De todos modos, si realmente eso no es lo tuyo, puedes acudir a alguna cooperativa de ahorro y crédito, las cuales a sus socios prestan pequeñas y grandes cantidades de dinero con trámites menos engorrosos. Incluso algunas no piden que seas necesariamente socio de la institución. En ese sentido, las Cajas de Compensación, entidades que actúan a través de convenios realizados con las empresas, también tienen modalidades de préstamos rápidos. No dejes de consultar con el departamento de Recursos Humanos de donde trabajas respecto a estos beneficios.

El tiempo arrecia, pero hay alternativas

Casas comerciales y avances en efectivo

Otro tipo de crédito rápido que puedes encontrar son los prestados por las tarjetas de casas comerciales que, con sólo una solicitud online, puedes pedir un avance en efectivo que cargarán a la cuenta que solicites. Estos montos de dinero no son tan altos, pero pueden salvar la situación en la que te encuentres, luego sólo serán descontados en tu cuenta mensual de la tarjeta.

Hoy en día, estos famosos avances de dinero se pueden solicitar hasta con tarjetas de tiendas comerciales pequeñas, por lo que suenan como una muy buena opción en caso de la necesidad rápida de un crédito. Lo único que puede opacar este tipo de solicitud tiene que ver básicamente con la aplicación de intereses, ya que suelen ser más altos, aunque tampoco de forma excesiva. Así, siguiendo la misma línea, podemos dar como ejemplos a la tarjetas CMR o Cencosud, además de la Presto del supermercado Líder, convirtiéndose prácticamente todos estos comercios en una especie de bancos o prestamistas. ¿Son la mejor opción? Eso lo puedes definir sólo tú, aunque no está demás echarles un vistazo.

Un crédito rápido puede tomar hasta 48 horas

Otras opciones

Finalmente, puede que no sea la mejor opción, de hecho es bastante peligrosa en cuanto a seguridad se trata, pero si todas las demás alternativas ya se hicieron escurridizas para ti, te podemos sugerir revisar, si así lo quieres, las ofertas que los créditos entre particulares te pueden dar. Si así lo escogiste recuerda revisar los siguientes puntos:

  • No entregues dinero para trámites antes de tener el dinero que te van a prestar.
  • Resguárdate con procedimientos legales como un Notario.
  • ¿Te convienen realmente los intereses, siendo que es un préstamo rápido, tal vez de poco dinero?
  • Si tienes otras opciones, lo mejor sería dejar esta de lado.

Ahora, si la solicitud de dinero es a algún conocido mucho mejor, aunque procura pagar todo lo que pediste en los tiempos debidos y necesarios.

El dinero rápido deber sera analizado

Las opciones existen a la hora de buscar un crédito de consumo rápido, sólo debes mirar a tu alrededor la mejor alternativa que se presente y se acomode a la cantidad de dinero que estés solicitando. Si son montos pequeños se puede acudir a las tarjetas, siempre y cuando no estés en el boletín comercial, lo mismo con montos medianos, ya que las casas comerciales ofrecen los llamados súper avances. Si por otro lado hablamos de montos mayores los bancos, cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito podrían ser tu opción, dejando siempre para el último la de los créditos entre particulares. Recuerda además, siempre estar atento a las tasas ofrecidas y a las ofertas, no queremos que por estar apurado escojas algo que a la larga no te ayudará.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es evitar llegar a un punto donde debas financiar algo de forma apresurada, ¿cómo hacerlo? Quizás un plan de ahorro te podría ayudar para mantener un economía personal estable, algo que hoy en día a muchas personas les cuesta realizar.