Posted by on sep 23, 2015 in Tipos de créditos | 0 comments

El Banco Itaú ofrece diferentes tipos de créditos personales en cuotas, pagaderos con meses de gracia sin costo y atractivas tasas de interés. Entre las características diferenciadoras de tomar un crédito en el Itaú, está que el seguro de desgravamen puede ir incluido en el crédito, totalmente gratis y además, todos los créditos se pueden prepagar de modo total o parcial sin tener que absorber la totalidad de intereses, lo cual es algo impensado por otros bancos, donde el prepago resulta ser más caro.

itau logo

Crédito en Cuotas

El Banco Itaú ofrece distintos tipos de créditos personales, y entre ellos está el denominado crédito en cuotas, que es un préstamo personal con las condiciones de mercado más ventajosas que existen.

dinero

Entre las ventajas de éste crédito en cuotas que ofrece Itaú, está su tasa y que tendrán hasta 90 días para pagar su primera cuota, sin costos adicionales. Deben saber que los denominados meses de gracia no son gratis, y aunque los bancos en general los ofrezcan como una condición ventajosa para el cliente, en realidad, los meses de gracia incrementan el costo del crédito total, ya que el banco siempre traspasa ese costo al cliente y el principal problema es que casi nadie se entera.

Este crédito en cuotas del Banco Itáu, puede pactarse hasta en 60 cuotas fijas mensuales en pesos, situándolo en una posición muy ventajosa respecto de los demás bancos, que para un crédito de consumo, a en general ofrecen como máximo unos 36 meses para el pago de créditos de libre disponibilidad. Con cuotas fijas en pesos, podemos tener la certeza que la deuda queda en cierto modo congelada, ya que no existe un reajuste mensual de a cuota a pagar, como pasa con las unidades de fomento. En este caso sólo pagan lo que concierne al interés del crédito y sus comisiones, y se olvidan del reajuste y la actualización de moneda que también a la larga significa tener que pagar más, ya que el dinero a través del tiempo va perdiendo valor.

Otras ventajas del crédito en cuotas

creditos

Además de todas las ventajas que ya estamos viendo tiene el crédito en cuotas que ofrece el Banco Itaú, tenemos el hecho que éste crédito incorpora el seguro de desgravamen gratis, y éste costo no es menor cuando se toma un crédito. En otros bancos hasta resulta mejor tomar aparte, en una compañía aseguradora este seguro de desgravamen, y dejarle al banco solamente lo que concierne al crédito.

El Banco Itaú permite prepagar total o parcialmente el crédito en cuotas, sin tener que absorber obligadamente todos los intereses del crédito. Esto es algo más novedoso aún, ya que normalmente en los demás bancos, prepagar cualquier crédito, significa tener que pagar más caro que lo que saldría pagar el crédito siguiendo el curso normal de cuotas que tienen estipulado.

Para tomar un crédito en cuotas en el Banco Itáu, es conveniente hacerse cliente del banco, de modo que el banco deposite el crédito allí, y en cuanto comiencen los cobros, se puedan ir descontando de la misma cuenta abierta en el banco. Por ley, ningún banco puede obligar a un cliente a abrir una cuenta si desea tomar un crédito de cualquier tipo, sin embargo, cuando no se abre una cuenta en el banco donde se tomará el crédito, normalmente se verán enfrentados a un trato menos ventajoso que los clientes, lo que se reflejará en intereses más altos, tasas menos convenientes y condiciones más dificultosas. Por este motivo, hay que analizar bien si resulta conveniente abrir una cuenta en el banco donde se tomará el crédito; son muchos los bancos que para mantener cautivos a sus clientes, les ofrecen tener sus cuentas con costos muy bajos, o incluso costo cero, con la condición de darle movimiento.