Posted by on oct 21, 2015 in Noticias | 0 comments

El Scotibank, tiene sucursales repartidas a través de toda la Región Metropolitana, acercando sus servicios a sus clientes. El Scotiabank decidió diversificarse y ahora es propietario del Banco Desarrollo, que también va cubriendo cada vez más zonas de la Región Metropolitana.

scotiabank-logo

¿Dónde ver en qué sitio están las sucursales?

Para encontrar las sucursales más cercanas del Banco Scotiabank, lo mejor que pueden hacer es entrar a su sitio web y ubicarse en el mapa que aparece. Hay sucursales repartidas por prácticamente todas las comunas de la región metropolitana.

Si el sistema de ubicación de sucursales, a través de mapa no les acomoda, o simplemente, el sistema operativo de su teléfono no los acompaña justo cuando necesitan buscar la dirección de la sucursal, tienen que darle una mirada al listado con las direcciones de cada sucursal.

En la zona oriente se encuentra la mayor concentración de sucursales de éste banco, y por cierto, de los otros también. A todos se les ha ocurrido ubicarse cerca y casi en los mismos lugares, pero nada de esto es un capricho, el mercado del dinero se mueve y se concentra sólo en ciertos sectores a los niveles y volúmenes que les interesa a los bancos, por esa razón, están ahí.

sucursal

¿Cómo comunicarse con la sucursal?

A las sucursales se pueden comunicar a través del número 600 6 700 500, en caso que estimen que su consulta puede ser resuelta por esa vía.

Para llegar a cada una de las sucursales de la región metropolitana, en cada una de las direcciones que aparece en la web del banco, verán las indicaciones de cómo llegar a la sucursal más cercana a partir del lugar en donde están. Éste modo de dar indicaciones me pareció en extremo útil y novedoso, ya que uno hasta se puede enterar de cuantos kilómetros faltan para llegar al banco.

scotiabankelmer_175432

¿Scotiabank es el banco con más cobertura?

Si bien el Banco Scotiabank es uno de los bancos importantes del país, no es de los más grandes, por lo mismo, no es el que tiene mayor cobertura, pero la cobertura geográfica que tiene, es bastante buena y les permite mantenerse cerca de casi todos sus clientes.

Éste es un banco más pequeño que otros, pero más de elite. Sus requisitos para la obtención de créditos y cuentas son bastante más exigentes que los de la banca en general, y ahí uno puede darse cuenta que el segmento de cliente al que apuntan, no es al masivo precisamente, sino al selecto, así que no es necesario que se masifiquen en cobertura geográfica con oficinas por todas partes, ya que los clientes adheridos a este banco, se mueven en los barrios VIP, justo donde opera la mayor cantidad de sucursales.

La ventaja de pertenecer a bancos así, es que es más fácil ser atendido de modo personalizado, versus otros bancos, donde, aun perteneciendo a la banca VIP, muchos se pierden entre la muchedumbre ya que las sucursales mezclan a todos los clientes en un solo lugar.